El Bibliotecólogo Profesional debe tener conocimientos de estructuras y soportes, técnicas de registro, recuperación de información, usuarios y administración de las unidades y de los servicios de información.
Desarrollar habilidades en relación a dominio de las técnicas de registro y recuperación de información, percepción de las necesidades informativas del medio, capacitación de recursos humanos.
Adquirir actitudes de respeto por la profesión y la institución a la que sirve, de servicio al usuario, de perfeccionamiento profesional continuo, disposición para aceptar cambios y responsabilidades, sentido ético, iniciativa, disposición para trabajar en equipo y multidisciplinariamente, curiosidad intelectual.
La propuesta curricular para la formación de Bibliotecarios de Instituciones Educativas debe tener en cuenta como uno de sus referentes la caracterización del alumnado. Es necesario apoyarse básicamente en la psicología social que dará los elementos necesarios para adaptar con éxito los servicios bibliotecarios de un entorno cambiante; a la sociología para la comprensión de los cambios sociales; a las ciencias de la educación como fundamento del aprendizaje necesario para el desarrollo de una educación continua, la creatividad de la persona y en la sociedad. Es decir una educación orientada a “aprender a aprender” y no en el proceso de memorización; con formación de carácter ético-filosófico para su formación como persona y como profesional de la bibliotecología educacional.

Resolución Ministerial 13295/99 Bibliotecólogo Profesional

Resolución Ministerial 119/01 Bibliotecario de Instituciones Educativas

Validez Nacional

2 Años para Bibliotecario de Instituciones Educativas

3 Años para Bibliotecólogo Profesional

50% Presencial y 50% Virtual

1 Martes y 1 Jueves al mes de 18 a 22 hs

+ 2 Sábados al mes de 9 a 13 hs

Poseer Título de Nivel Medio / Polimodal + Título Docente para Bibliotecario de Instituciones Educativas

Poseer Título de Nivel Medio / Polimodal para Bibliotecólogo Profesional

Last modified: Tuesday, 20 September 2022, 7:33 PM