Mini-Bibliotecas

PROYECTO MINI BIBLIOTECAS  “LAS CIUDADES LEEN”


¿QUÉ ES UNA MINI-BIBLIOTECA PÚBLICA?

Son pequeñas casillas abiertas a la comunidad, colocadas en diferentes lugares públicos de la ciudad (parques, plazas) en las que los lectores podrán tomar un libro de allí con el compromiso de devolverlo luego de ser leído, también se podrá dejar un libro que se desee, con el fin de compartirlo con el resto de la comunidad.

Cualquier persona puede usar libremente los libros disponibles, sin necesidad de completar una solicitud.

Los libros serán renovados y restaurados por un bibliotecario en forma periódica. 


Las MINI-BIBLIOTECAS son públicas y gratuitas, que se encuentran a disposición de todos, logrando un acceso libre a la información; generadora primordial de Creatividad e Imaginación.

Las características antes enunciadas hacen que las autoridades institucionales  establezcan contacto con autoridades municipales de las localidades de Zárate, Campana y Capilla del Señor cristalizando la propuesta del Proyecto de MINI-BIBLIOTECAS PUBLICAS que denominamos “LAS CIUDADES LEEN” a efectos de dar continuidad a las acciones de divulgación y acrecentamiento de la Cultura.  Desde el Instituto Superior CHARLES BABBAGE queremos contribuir a esta formación lectora, haciendo extensivos nuestros servicios mediante el presente Proyecto.

Tiene por Objetivo “Convertir la lectura en una estrategia metodológica para la mejora del aprendizaje y la formación de lectores capaces de desenvolverse con éxito en el ámbito social”.

Al ser este Proyecto una actividad de Extensión y compromiso social con las Ciudades involucradas es dable destacar que el Diseño y Construcción de las MINI-BIBLIOTECAS fue realizado por el Instituto Superior CHARLES BABBAGE.


mb


Inauguración de la MINI BILBILOTECA en CAPILLA DEL SEÑOR

El 9 de Octubre a las 17 Hs. en el marco de una actividad  programada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Capilla del Señor se inauguró la Mini Biblioteca como parte del Proyecto Capilla Lee.

Estuvieron presentes en el acto el Director de Cultura de Capilla Prof. Alberto Balada, la Directora del Instituto Lic. Norma B. Cabutti, y la Bibliotecaria Diplomada Miriam Ponce. Como parte del evento una banda de música local dio colorido a la apertura.  En la oportunidad se entregó el inventario con los Libros donados y el compromiso de cuidado por parte de la comuna, la Institución efectuará un control mensual para verificar su estado y/o reposición.

Fotos del Evento:


2

3

1

4

5

6

7

8

10

11

12




Última modificación: lunes, 10 de octubre de 2016, 12:06